jueves, 31 de julio de 2008

RECOMENDACIONES PARA LAS EXTENSIONES






Recomendaciones:
¿Qué cuidados necesitamos cuando tenemos las extensiones colocadas?



Si bien es cierto que al ser de cabello natural tiene los mismos tratamientos que nuestro pelo no es del todo cierto.
Por una parte podemos plancharlas, teñirlas, decolorarlas, cortarlas, peinarlas, entre otros pero hay que tener en cuenta que el cabello se enreda por demás. Tenemos que tener especial cuidado respecto a esto, ya que el enredo provoca la caí­da de pelos de la extensión aunque la queratina se mantenga adherida a nuestro pelo. Por mi parte recomiendo baños de crema con los cuales se mantenga saludable el pelo y con el cual se facilite el desenredarlo, cada vez que nos lavemos el cabello.


Peinado:



Hay que tener presente que las extensiones con queratina se las ve adherida a nuestro pelo como con un pegamento, por lo que a la hora de hacer los peinados hay q tener cuidados de que estos se mantengan ocultos. Para esto es fundamental que el lugar donde nos las coloquen no sea mas arriba de la altura de las orejas sino hay que olvidarse de las medias colitas.
También otra cosa a evitar son las colitas elásticas ya que cortajean el pelo, lo que se recomienda es usarlo con broches o suelto que es lo ideal.


¿Como elegir el largo de las extensiones?
Hay que tener en cuenta los siguientes factores: el largo de nuestro pelo, el tiempo y cuidado que le queremos dedicar, el dinero a gastar y que resultado buscamos.
Con respecto al largo: si tenemos el cabello corto lo recomendable es ponernos no mas de 20 cm. más de largo para las extensiones.


Otro aspecto con respecto al largo: con 50 o 55 centí­metros a la mayorí­a de las personas les llega por la cintura, mas largas nos incomodan para sentarnos o hasta con la ropa, el peinado y el manejo del pelo


¿Cómo elegir el tipo de pelo de la extensión?
Lo primero que debemos hacer es preguntarnos:
¿Cómo es mi cabello?

Si lo tenemos rubio debemos buscar extensiones rubias o castañas claras ceniza para luego llevarlas a nuestro color con la tintura.
Si tenemos colorado natural debemos buscar unas del mismo tono ya que es más difí­cil lograrlo con la tintura o posiblemente no querremos teñirlas.
Si tenemos el pelo castaño claro u oscuro no tendremos problemas, son los colores más fáciles de conseguir.
Si tenemos el pelo en la gama de los chocolates, posiblemente debamos conseguir un castaño claro para teñir.
Si tenemos el pelo negro con facilidad encontraremos un castaño oscuro similar o podremos teñirlas para lograr el tono.
Con respecto al rubio y al colorado: son los tonos mas difí­ciles de conseguir en extensiones y por ende mas costosos, lo mas factible que nos pase cuando nos vayamos a colocar extensiones si buscamos estos colores es que tengan un costo adicional, por lo que si sabemos que no obtendremos el tono con tintura lo mejor es ponernos extensiones con el color mas parecido posible a nuestro tono.

Siempre buscando el cabello mas parecido al nuestro.


¿Qué cuidados especiales debemos tener?
La precaución especial que debemos tener es que tanto los quí­micos de las tinturas o decolorantes como el calor de la plancha o rizadores no toquen la queratina, ya que la misma se deteriora, despegándose las extensiones o perdiendo pelos en exceso.

No hay comentarios: